Exposición

BEN PATTERSON en el Empordà

BEN PATTERSON en el Empordà
El proceso creativo de un cartel con las fotografías y vídeos de Joan Casellas
+ Una versión libre del Bar de Ben

Exposición en torno a la última obra del artista Ben Patterson, miembro fundador del grupo FLUXUS y una de las figuras más relevantes del arte de acción internacional, que éste realizó por La Muga Caula y que actualmente forma parte del fondo del Museu de l’Empordà.

Con el apoyo del Museum Fluxus + de Potsdam y la Nassauischer Kunstverein de Wiebaden.

Con motivo de hacer el cartel de la 12ª encuentro Internacional de Poesía de acción y Performance La Muga Caula con una foto-acción de Ben Patterson, Joan Casellas se desplazó a la ciudad de Wiesbaden los días 25, 26 y 27 de mayo de 2016 para realizar este proyecto al estudio de Ben Patterson.

De este encuentro surgieron varias series fotográficas y videográficas que han permanecido inéditas más allá de la fotografía elegida por el cartel. Con motivo del 5º aniversario de la muerte de Ben Patterson y considerando que este cartel debe ser una de las últimas obras de Ben Patterson si no literalmente la última y que el ejemplar 1/5 de la edición fotográfica de esta obra forma parte de los fondos del Museo del Empordà nos ha parecido interesado de organizar una muestra documental del proceso creativo de esta foto-acción.

 

Galería