inauguración de la exposición BEN PATTERSON en el Empordà

21 de mayo de 2021

Museu de l’Empordà. La Rambla, 2. 17600 Figueres

BEN PATTERSON en el Empordà
El proceso creativo de un cartel con las fotografías y vídeos de Joan Casellas
+ Una versión libre del Bar de Ben

Exposición en torno a la última obra del artista Ben Patterson, miembro fundador del grupo FLUXUS y una de las figuras más relevantes del arte de acción internacional, que éste realizó por La Muga Caula y que actualmente forma parte del fondo del Museu de l’Empordà.

Con el apoyo del Museum Fluxus + de Potsdam y la Nassauischer Kunstverein de Wiebaden.

Con motivo de hacer el cartel de la 12ª encuentro Internacional de Poesía de acción y Performance La Muga Caula con una foto-acción de Ben Patterson, Joan Casellas se desplazó a la ciudad de Wiesbaden los días 25, 26 y 27 de mayo de 2016 para realizar este proyecto al estudio de Ben Patterson.

De este encuentro surgieron varias series fotográficas y videográficas que han permanecido inéditas más allá de la fotografía elegida por el cartel. Con motivo del 5º aniversario de la muerte de Ben Patterson y considerando que este cartel debe ser una de las últimas obras de Ben Patterson si no literalmente la última y que el ejemplar 1/5 de la edición fotográfica de esta obra forma parte de los fondos del Museo del Empordà nos ha parecido interesado de organizar una muestra documental del proceso creativo de esta foto-acción.

Para más información sobre la exposición visita el siguiente enlace

Galería