Adelaide Maresca

(Italia, Cataluña)

Hay árboles que son personas quietas y personas que son árboles que caminan, yo soy esa. Como el Argo mitológico, en todo mi cuerpo hay ojos que miran lo real y lo irreal desde diferentes puntos. Mis acciones están enraizadas en la naturaleza y observan al espectador.

Ver más »

Clara Garí & Mar Serinyà

(Cataluña)

Artes visuales y culinarias

Estamos experimentando juntas con las fronteras y las bisagras de los sentidos; entre mirar y ver, sentir y escuchar, oler y husmear, probar y degustar, acariciar y tocar, comer y alimentar. Y más y aún más; entre sentir y pensar, entre sentir y significar, entre sentir y alegrarse, entre sentir y gustar. Somos Mar y Clara, y os invitamos a la mesa, en la Muga los Sentidos.

Ver más »

Eduard Escoffet

(Cataluña)

Texto, voz, cuerpo. Respiración, arquitectura, repetición. Acción, silencio, espacio. Tres coordenadas para coser un territorio: cartografía. Tocad el libro, leed el paisaje. This voice is in you, this voice is in the loudspeaker. Los márgenes, las costuras, el agua mezclada. Puedo utilizar la primera persona — mucho antes de que llegasemos, alguien encuadernó el paisaje y lo dispuso delante nuestro–; pero también puedo olvidarla.

Ver más »

Fausto Grossi

(Italia, España)

El único proyecto que tengo como ser humano es vivir y todo lo que solemos llamar proyectos, son solo estrategias. Estrategias que hacen posible tejer el singular proyecto que es vivir la vida, y es allí donde está el arte.

Ver más »

Francisco Cumpian

(España)

La poesía es un arma cargada de presente.

No hay futuro.

El futuro es de la banca y de los políticos.

Ver más »

Hilla Steinert

(Alemania)

A través de mi arte quiero abrir espacios. Entradas a tu propio paisaje interior donde la visión y la realidad se funden.

Mi trabajo es la herramienta. Experimentas algo al mirarlo y tienes una idea de lo que es. Que podría ser diferente de la mía. Ambas son verdaderas ya que ambos lo percibimos. Lo que queda es un recuerdo, una emoción, lo que nos lleva, en todas direcciones, a los amplios campos de lo no atado.

Ver más »

Inari Virmakoski

(Finlandia)

Hacia adelante pero hacia atrás.

“¿Por qué sólo descansamos en paz?
¿Por qué no vivimos en paz también?”

Mis cabellos volaban en gachas de avena y recogía algo de avena como un paquete.

Este tipo de acontecimientos pueden ser inspiración para mis performances y también sueños.

Ver más »

Juliette Murphy

(Inglaterra, Cataluña)

Veo mi proceso creativo como analógico a la libertad de subir y bajar escaleras ocultas, de construirlas, de sentarse, deconstruirlas, dormir debajo, reconstruirlas, removerlas por debajo, proyectarlas, destruirlas, rehacerlas, remodelarlas, imaginarlas, o no.

Ver más »

Marina Barsy Janer

(Puerto Rico, Cataluña)

La palabra sin acción es vacía,
la acción sin palabra es ciega,
la palabra y la acción por fuera del espíritu de la comunidad son la muerte.
(Pueblo Nasa, Colombia)

Exploro la soma-política del encuentro orquestando espacios de tensión y negociación: humano/animal, sujeto/objeto, comunal/individual, vida/muerte son algunas dicotomías que se vuelven borrosas…

Ver más »

Pedro Bericat

(España)

Permanecer a la escucha atenta del sonido primordial, AM onda corta, AOUMRESPIRACIÓN

Ver más »

Petra Vlasman

(Países Bajos, Cataluña)

EL ARTE
Reanimo fotografías, doy nueva vida a objetos, personas, animales y espacios Fotografiando fotos, la realidad y la representación de la realidad se mezclan.

LA ACCIÓN
Capto performances, happenings o instalaciones donde la gente que he invitado a escena pueden interactuar.

LA EDUCACIÓN
Utilizo la camara como un utensilio para expresarse, para aprender a mirar y seleccionar bien, para prolongar o abreviar el tiempo.

 

 

 

 

 

 

Ver más »

Pia Sommer

(Chile, Cataluña)

Trabajo piezas de comportamiento liberado: fonografías y poemas puestos en libertad. Dibujos partiturales. Mi trabajo es llegar a la gente, comunicar. También es happening. Tiempo y espacio colaboran con el hecho entrópico, en que la liberación de energía de ciertos estados de no-equilibrio me permitan ese escape maravilloso, esa suerte de ciencia de la liberación del comportamiento de la palabra.

Ver más »

Souad Douibi

(Algeria)

En mi trabajo de performance me baso en la escritura para expresar mis ideas pegando etiquetas en las paredes, aceras e incluso en los cuerpos de las personas. Diseño un traje para cada una de mis performances y un maquillaje que va con él a fin de que destaque en el lugar. Mi trabajo como performer en la ciudad me ha orientado hacia una reflexión social y humana de mis performances allí donde estoy.

Ver más »

Venivinum

(Cataluña)

(Salvador Giralt, Marc Egea i Jordi Rallo)

Grupo Musical

Maridaje perfecto: La viola de rueda de Marc Egea, la tabla india de Jordi Rallo y la poesía de Salvador Giralt y de los sabios del mundo alrededor de unas copas de vino.

Os cantaremos y os recitaremos versos apasionados, historias de amor, y chistes para reír. Os hablaremos del tiempo que huye y de la alegría de vivir. Un cosmos alrededor de una botella: Un escenario cósmico como una imago mundi.

Ver más »

Xavier Moreno

(Cataluña)

Me resultan confusas las diferencias entre documento, obra de arte, ficción. Para mi hay factores más significativos, como la relación entre la fotografía y el cine. Como funcionan juntos, pero de forma distinta. Incluso contraria, Existe cine en la fotografía y fotografía en el cine. Me gusta buscar ciertos límites, que son invisibles y que solo la camara y la imagen resultante pueden mostrar.

Ver más »